Quienes Somos

QUIÉNES SOMOS

Industrias Brahma SAS , es una empresa familiar, con 18 años de historia, que ha evolucionado en la medida que ha liderado mercados regionales y nacionales y con expectativas de crecimiento en el mercado internacional, como resultado del posicionamiento tradicional y el virtual, brindando soluciones en la protección de terrenos y control de ganado, con tecnologías basadas en energías convencionales y alternativas para cercados eléctricos resultado de la permanente investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), soportados en principios y valores que conforman la filosofía corporativa de la empresa.

Industrias Brahma SAS, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de impulsores/energizadores y accesorios para cercados eléctricos alimentados con energía eléctrica y energía solar destinados a sector agropecuario. Todos los productos cuenta con certificación de calidad bajo la norma ISO9001:2015 avalada por la empresa alemana TÜV RHEILAND con registro Nº 0110057141831449 y con certificación RETIE y norma internacional 60335-2-76 para cercados eléctricos avalada por CERTECNICA.

Mision – Vision

Todo lo anterior basado en una estrategia general propuesta por la empresa, como es

"CALIDAD CON GARANTÍA A PRECIO JUSTO"

MISIÓN

El propósito de Industrias Brahma SAS es el diseño, fabricación y comercialización de impulsores, accesorios y sistemas de energía solar para cercados eléctricos, oferta dirigida a almacenes ferreteros y distribuidores de productos agropecuarios para su comercialización en el mercado nacional y con proyección al internacional; para llevar energía al campo, con soporte técnico, respaldo tecnológico y mejora continua.

Basados en los principios organizacionales, Industrias Brahma está plenamente comprometida con su equipo de trabajo y clientes, para generar bienestar social y así garantizar la sostenibilidad de la empresa y de sus grupos de interés en el tiempo.

VISIÓN

"En el 2022 Industrias Brahma SAS, liderará el mercado nacional y participará del internacional, posicionandose física y virtualmente, brindando soluciones en la protección de terrenos y control de ganado, con tecnologías basadas en energías convencionales y alternativas para cercados eléctricos resultado de la permanente la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Integrará herramientas gerenciales que permitirán evolucionar para consolidarse con su equipo de trabajo que ha crecido con la organización en conocimiento, tecnología, económica y socialmente."

Reseña Historica

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa surge en el año 2000 como una solución a las necesidades del sector pecuario, ofreciendo servicios de mantenimiento a impulsores eléctricos para ganado de múltiples marcas. Teniendo en cuenta las fallas más frecuentes de los equipos a los que se realizaba su previo mantenimiento se creó un diseño que subsanara las fallas de diseño de los demás impulsores del mercado. Años después se incursiona en el mercado con la fabricación del primer impulsor Brahma (La empresa inició con el nombre de “Proyectos y diseños electrónicos”) con un diseño exclusivo que busca satisfacer los requerimientos mínimos de los clientes locales.

Gracias a la aceptación del nuevo producto se logra expandir el mercado abarcando mercados nacionales en almacenes ferreteros, agropecuarios y veterinarios de las principales ciudades del país, consolidando el compromiso que ha tenido la empresa con los clientes en cuanto a respaldo, garantía, asesoramiento, tecnificación de los procesos y fortaleciendo la constante dedicación en investigación e innovación aplicado en los diferentes productos. Para el 2008 se amplía el catálogo de productos con 7 diseños más integrado en línea capataz y alta potencia, apoyados por el fondo emprender del SENA.

En búsqueda de alternativas económicas y amigables con el ambiente, en el año 2014 se diseña una nueva línea de impulsores que funcionan con energía solar, cuya finalidad es llevar tecnología a sectores apartados del campo donde no cuentan con suministro de energía eléctrica, proyecto apoyado por COLCIENCIAS.

Para adecuar los productos a las exigencias del mercado internacional, Industrias Brahma diseña nuevos productos, optimizando procesos y aplicando innovación, investigación y desarrollo tecnológico, mediante Con la presentación a la convocatoria Proceso I “Innovación y desarrollo tecnológico del Sena” 2016, donde con la asesoría del área de proyectos de la Cámara de comercio de Duitama, se logra la financiación para el patentamiento de seis diseños otorgados por la Superintendencia de Industria y Comercio. Por estos logros Industrias Brahma recibe reconocimientos regionales y departamentales.

Con el fin de ingresar a mercados internacionales y preparar la empresa y todos los productos fabricados, Industrias Brahma se presenta a la convocatoria “Mipymes que ingresan al mercado Internacional” logrando su cofinanciación por parte de Innpulsa Colombia, logrando proceso para la certificación de calidad ISO901:2015 y adecuación de toda la oferta para dar cumplimiento a requisitos de mercados internacionales.

Con el programa Aldea de Innpulsa Colombia se logran reconocimientos nacionales en Héroes Fest 2017 y la presentación en el programa de televisión Shark Tank Colombia del canal Sony.

Aliados

ALIADOS Y CERTIFICACIONES