POLITICA PARA EL MANEJO DE GARANTIAS
Todos los productos fabricados por Industrias Brahma S.A.S. cuentan con garantía de un (1) año, a excepción de la línea vaquera que cuenta con una garantía de (6) seis meses, las garantías se cuentan a partir de la fecha de compra, los términos y condiciones para hacerla efectiva serán las establecidas en la presente política de garantía.
CAMBIO DE PRODUCTO
Todos nuestros productos cuentan con cambio inmediato como parte de nuestra política de garantía durante el mes siguiente a su compra presenta alguna de las siguientes fallas:
• No enciende o no funciona el equipo.
• Se percibe algún ruido extraño durante su funcionamiento.
• No tiene pulso o corriente en la salida, directamente del energizador.
En el caso de presentarse alguna de las fallas antes mencionadas, sin que existan causales de exoneración de responsabilidad, se realizara el reemplazo por un equipo totalmente nuevo.
CAUSALE POR LAS CUALES NO PROCEDE LA GARANTIA
INDUSTRIAS BRAHMA se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se determine el diagnostico técnico que el defecto del producto proviene de:
Caso de fuerza mayor o caso fortuito, es decir, daños ocasionados por tormentas eléctricas, incendios, terremotos, entre otros.

El hecho de un tercero, esto es, manipulación de los equipos por personal no autorizado de manera expresa y por escrito por parte del fabricante.

El uso indebido del bien por parte del consumidor, esto es, no atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Cuando el equipo presenta rompimiento de sellos, golpes o maltratos, mala manipulación, instalación incorrecta del equipo por falta o deficiencia de un polo a tierra y signos de daños por descarga eléctrica.

TRAMITE PARA HACER EFECTIVA LA GARANTIA
En caso de presentarse fallas en el funcionamiento del equipo o en algunos de sus componentes por favor diríjase al almacén donde realizo la compra, llevando el equipo junto a su respectiva factura de compra original o en copia.
El producto será enviado al punto de fabricación de Industrias Brahma S.A.S. sin costo alguno, ubicadas en la carrera 26 Nº 24-17 de la Ciudad de Duitama (Boyacá), podrá así mismo contactar a la línea de atención técnica (8) 7617176 o al correo comercialbrahma@gmail.com para coordinar y confirmar el envió. Recuerde entregar sus datos de contacto (teléfono fijo y/o celular, dirección y correo electrónico) para recibir las comunicaciones relacionadas con el diagnostico técnico.
Dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha recibida del producto, se emitirá un diagnostico técnico para verificar la causa del daño y la procedencia de la garantía, informando si procede la reparación del equipo por garantía o la entrega de un producto nuevo, o en caso de no proceder la garantía respectiva se informara el costo de la reparación respectiva.
Recuerde:
“Para toda garantía se necesita la factura original y el equipo con sus accesorios y empaques en buen estado.”
Todos nuestros productos incluyen su respectivo manual de uso y política de Garantías, de igual manera podrá ser consultada en nuestra página web www.industriasbrahma.com

RECOMENDACIONES GENERALES:
Antes de llevar el equipo al lugar en donde lo adquirió, tenga en cuenta lo siguiente:
• Revisar si la instalación de cercado eléctrico presenta fugas de corriente mediante un voltímetro o cable aislado aterrizado al suelo verificando voltaje de salida.
• Revisar si el filamento de los fusibles del energizador está abierto o quemado.
• Verificar la correcta instalación del sistema de cercado eléctrico de acuerdo al gráfico en el manual de instalación.
• Realizar la prueba de funcionamiento desconectando el energizador de la cuerda y realizar un puente con alambre encauchetado o destornillador para verificar la salida de corriente del energizador.
• Verificar si dentro del impulsor se escuchan partes sueltas, lo cual es indicador de daño por descarga eléctrica por lo tanto no procede la garantía.
• Si percibe un olor a quemado, este es un indicador de daño por descargas o fallas eléctricas del sitio en donde lo tiene conectado, por lo tanto no procede la garantía.

Nota: Si el cliente final presenta alguna queja comuníquese directamente a la fábrica.